Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia virtual "Una voz para liderar"

La carrera de Enfermería invita a una conferencia vía teams el próximo martes 12 de Mayo, conmemorando su día internacional.

Florence Nightingale nos recuerda la importancia de la formación y la experiencia en el cuidado, necesarias para observar y comprender los fenómenos de salud- enfermedad de nuestros días. Asimismo, fue pionera en trazar el camino de la enfermería en el manejo sanitario en situaciones adversas, siempre a través de la razón y el cuidado humanizado. Las enfermeras, hoy más que nunca, estamos cumpliendo un rol fundamental, transformando el cuidado y los sistemas de salud, no sólo de nuestro país, sino en el mundo.

Cada 12 de mayo se conmemora el nacimiento de nuestra mentora de la disciplina celebrando el día internacional de la Enfermería. El 2020 es un año especial, ya que se celebra el bicentenario de su natalicio. Es por esto que la OMS lo declara el año de las enfermeras y enfermeros.

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este importante día con un lema especial y significativo para todos quienes hemos decidido seguir está profesión. Hoy se nos ha llamado a ser líderes y llevar al mundo hacia la salud. 

En tiempos de pandemia, los invitamos a participar de la Conferencia Virtual Enfermería: una voz para liderar, organizada por la carrera de enfermería, en trabajo conjunto de las sedes Santiago y Coquimbo, que nos invitará a reflexionar respecto del rol epidemiológico, preventivo y de promoción de la salud que ejercemos en estos días, tanto a nivel nacional como global. 

 

Los esperamos este martes 12 de mayo a las 16:30hrs vía TEAMS Link: https://n9.cl/s6ks