Click acá para ir directamente al contenido

Presencialidad marca conmemoración del día internacional de la Enfermería

Revive la charla completa que fue transmitida a través de streamming del fan page de Facsalud.

Tras casi dos años sin presencialidad universitaria, se realizó la conmemoración del día internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a quien se le atribuye la creación de esta carrera de manera profesional. 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe de nuestra casa de estudios, donde tuvo palabras de bienvenida la directora de Escuela de Salud Mg. María Vanessa Hormazábal, quien recordó el legado de Florence Nightingale. "Hay que mantener empatía y solidaridad por el otro, el cariño debe trascender a través de nuestros cuidados". 

A continuación, la directora de la carrera de Enfermería Ana Luisa Fierro presentó "El estado del arte y desafíos de la carrera de Enfermería UCEN 2022", donde comentó acerca de los grandes hitos de la carrera, como los desafíos del retorno a la presencialidad de manera segura, el acompañamiento a los estudiantes en la incorporación a la vida universitaria, la creación de un comité asesor de la carrera y el comienzo del proceso de autoevalución 2023, donde se realizará la certificación de la carrera. 

Al cierre de este encuentro, estuvo la coordinadora de Campos Clínicos de las sedes de Santiago y Coquimbo de la Facsalud Mg. Marcela Riveros, quien abordó los avances de la Enfermería en los últimos 60 años. 

Te invitamos a revisar la actividad completa AQUÍ