Click acá para ir directamente al contenido

Operativo consejería de lactancia materna

En la oportunidad se pudo resolver varias dudas vía remota, entre ellas: extracción de leche y su almacenamiento, el significado de lactancia materna exclusiva, consejería y educación sobre la transición de lactancia mixta a total.

La docente de la carrera de Enfermería UCEN,  María de los Ángeles Carrasco, es miembro activo de la organización de "La Comunidad de la Leche"donde se realizan diferentes instancias de consejerías a madres durante este periodo tan significativo para la vida de los niños y niñas. El día sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas, la docente fue la guía de la mexicana Jennifer Morales madre de una lactante de tres meses del Estado de Chiguagua. En la oportunidad pudo resolver varias dudas vía remota, entre ellas: extracción de leche y su almacenamiento, el significado de lactancia materna exclusiva, consejería y educación sobre la transición de lactancia mixta a total. Además pudo evaluar a través de la video llamada, el acople del binomio y las posiciones, en un ambiente de confianza y seguridad. Jennifer Morales,  expresó sentirse completamente satisfecha con la atención, pero también mucho más segura y empoderada de su proceso de lactancia.  
"Participar en el operativo virtual de lactancia materna, fue una experiencia totalmente gratificante y enriquecedora, para mi como consejera. El poder guiar informar y empoderar a una madre a retomar la lactancia materna exclusiva con su hija de tres meses, fue un hermoso desafío considerando el tiempo y la brecha cultural, ya que la madre beneficiaria vive en México en el Estado de Chiguagua. Fue una hermosa experiencia, totalmente recomendable", aseguró  Maria de los Ángeles Carrasco, docente de la carrera de Enfermería.