Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Diciembre de 2020

Llega Juno a Centro de Simulación UCEN

Este lunes se realizó la capacitación para el equipo de Centro de Simulación y luego se hará a los  y las estudiantes.

El fantoma CAE Juno llegó esta semana al Centro de Simulación UCEN y está diseñado para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes de Ciencias de la Salud. Este permite un entrenamiento de habilidades clínicas, como también escenarios de simulación más avanzados que llevan a desarrollar un trabajo colaborativo, utilización de pensamiento crítico y toma de decisiones de acuerdo a la evaluación realizada. Juno cuenta con un software con módulos de aprendizaje y con la opción de que los instructores puedan crear sus propios escenarios.

"Es muy real, fácil de utilizar, logrando una experiencia de aprendizaje en un entorno seguro y controlado para los estudiantes", aseguró la Coordinadora del Centro de Simulación Claudia Vega Rojas. 

Este lunes, se realizó la capacitación para el equipo de Centro de Simulación y luego se hará a los  y las estudiantes de Facsalud 

Vega agregó que " Es muy bueno contar con más modelos y  más maniquis, que permita palear lo que acontece con la pandemia. Esto tiene que tiene que ver con los estudiantes al no poder ir a práctica clínica, puedan ir al Centro de Simulación a practicar sus habilidades en grupos pequeños", concluyó.