Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Julio de 2020

La importancia de un buen lavado de manos en niños

En la novena cápsula educativa de la carrera de Enfermería, la académica Romina Lizondo enseña a los niños y niñas cómo realizar un buen lavado de manos.

La higiene de manos es un hábito indispensable, tanto para los niños como para los adultos. Desde que son muy pequeños les enseñamos la importancia de lavarse las manos, de hacerlo con frecuencia e incorporarlo a sus rutinas diarias.

Como todos sabemos los niños no paran de tocar “todo”; el suelo, las paredes, la tierra, superficies que pueden estar sucias, mascotas de la casa o de la calle, basureros, baños púbicos, entre muchos otros. Por lo tanto, hay un sin fin de focos de contaminación. Además los niños suelen llevarse las manos a la boca, tocar a otros niños, incluso comen con las manos, y al tener las manos sucias pueden transmitirse millones de bacterias o virus que provocan enfermedades.

Es por esto que la enfermera docente Romina Lizondo, nos presenta la cápsula de lavado de manos con enfoque infantil, para apoyar esta indispensable técnica sobre todo en tiempos de pandemia. 

Algunas de las recomendaciones son, mojar las manos con abundante agua, utilizar jabón, frotar las manos, enjuagar con abundante agua, cerrar la llave y secar con toalla o papel desechable las manos. 

Revisa el video completo AQUÍ