Click acá para ir directamente al contenido

La importancia del envejecimiento activo

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central en conjunto con el Ministerio de salud generaron un espacio de conversación para que los egresados de la carrera de enfermería releven este tema en su ejercicio profesional.

“Envejecimiento activo, una mirada post pandemia”, fue el nombre del encuentro organizado por Enfermería y que contó con el apoyo de la oficina del adulto mayor de ministerio de Salud, en la que participaron, de manera telemática, egresados de la carrera.

 El objetivo de esta instancia fue motivar a los profesionales en el especial cuidado que requieren las personas mayores, especialmente después de los años de pandemia en que permanecieron en sus casos y con poca actividad.

 La expositora de la jornada fue Carla Bonatti Paredes, enfermera de la oficina de salud integral para el adulto Mayor del Ministerio de Salud, egresada de la Universidad de Magallanes, Magister en Enfermería U. Andrés Bello, Diploma en Nuevas tendencias en docencia para la enfermería de la UC y en psicogeriatría Sociedad de Salud Mental, con experiencia laboral en adulto hospitalizados, en UCI, pabellón y otros servicios, ex docente de nuestra universidad y con amplia experiencia en docencia universitaria y gestión del cuidado, quien abordó la información oficial y reciente sobre los programas de apoyo a las personas mayores que tiene el Estado.