Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Marzo de 2021

Investigadoras de Enfermería participan en libro internacional dedicado a personas mayores

“Es evidente que el futuro de la Enfermería Gerontológica ha llegado, incluso de cara a la adversidad de la sociedad”, es parte del objetivo de este texto en el que contribuyeron más de 100 investigadores de América Latina, América del Norte y Europa.

REVISA EL LIBRO AQUÍ 

"El cuidado al adulto mayor en la atención primaria en salud en tiempo de COVID-19", es el nombre del Ebook creado por la la RED Internacional de Enfermería en Salud del Adulto Mayor coordinado por la Red de Brasil y contó con el financiamiento de la Organización Panamericana de Salud.

 En dicho texto participó la académica de la carrera de Enfermería Pamela Valdebenito, como parte del equipo que elaboró el tema de lesiones por presión quien aparecerá con la membresía UCEN en la autoría. Mientras que la Dra. Doris Sequiera, tuvo su intervención  como parte de la REDESAM Chile y UCEN, en el capítulo de educación interprofesional.

El texto tiene 22 capítulos, escritos por enfermeros con visiones y experiencias diversas  con el objetivo contemplar a las enfermeras de América Latina y Portugal junto a sus propuestas de intervención en enfermería para la Atención Primaria en salud del adulto mayor durante el período pandémico y post-pandémico de COVID-19.

“En el actual contexto, sociodemográfico, pandémico y de evolución tecnológica, se ha destacado a un grupo de población con mayor riesgo de vulnerabilidad (física, social y emocional) en las diversas dimensiones humanas: “El Adulto Mayor”. La esperanza de vida y el número de personas adulto mayor ha aumentado exponencialmente a un ritmo que exige y urge un movimiento de la sociedad en busca de estrategias que conduzcan a nuevas y mejores formas de vida. Ante esta perspectiva, la Red de Salud del Adulto Mayor (REDESAM – Brasil), en conjunto con algunos profesionales de esta en América Latina se han comprometido a incrementar y avanzar en el desarrollo de la investigación y la difusión de nuevas estrategias asistenciales para el control de la pandemia COVID-19”, explicó la Coordinadora de la Red de Salud del Adulto Mayor (Brasil) Rosalinda Partezani Rodríguez.

La comunidad de enfermeras que conforma la RedEsam Brasil, en alianza con 12 redes de América Latina, propusieron la elaboración de este libro, que fue dedicado a las mismas profesionales que han debido también enfrentar esta pandemia.

“Es evidente que el futuro de la Enfermería Gerontológica ha llegado, incluso de cara a la adversidad de la sociedad, concluyó Partezani.

Revisa el lanzamiento del libro  AQUÍ