Click acá para ir directamente al contenido

Internos de Enfermería presentan Ebook como estrategia educativa a la comunidad

Conoce los libros digitales que aportaron a la comunidad del CESFAM San Rafael de la comuna de La Pintana.

Debido a la contingencia del COVID-19, los y las internos/as de la carrera de Enfermería durante el año 2020 y 2021, tuvieron que flexibilizar sus pasantías en teleinternados. Bajo ese contexto cuatro estudiantes presentaron un proyecto de Vinculación con el Medio "E-book como estrategia educativa a la comunidad", material que fue entregado a la comunidad del CESFAM San Rafael de la comuna de la Pintana. 

La directora de la carrera Ana Luisa Fierro, agradeció el trabajo realizado por los/las alumnos/as.

 “Quiero felicitar a nuestros internos e internas por el excelente trabajo realizado, creo que lo que van a dejar para el centro de salud es de un inmenso valor para los/las usuarios y usuarias y por supuesto a las docentes por tener esa visualización de poder realizar este tipo de actividades y aprovechar esta oportunidad al ver como nos hemos visto enfrentados a la pandemia”.

Fueron dos libros digitales, los que fueron entregados. El primero Ebook "Cuidarse para cuidar",  de las internas Catherine Lisperguer y  Daniela Manríquez, que está dirigido a personas que cumple el rol de cuidadores informales de personas mayores con dependencia . Este contiene herramientas para que el cuidador pueda desarrollar actividades de cuidado y autocuidado.

El segundo es el Ebook "Programa Cardiovascular, realizado por el interno Rodrigo Barrientos y la interna Javiera Luna, quienes explicaron que la importancia de este libro electrónico es para que los pacientes se informen a través de sus celulares, computadores o tablets sin tener la necesidad de recurrir al CESFAM y poder tener acceso siempre a esta información. 

 

El director del  CESFAM San Rafael, Lautaro Fernández, felicitó al equipo de la carrera de Enfermería UCEN. “Quiero agradecer a la universidad, ya que me parece que tenemos una filosofía de vida compartida. Eso me da mucha esperanza, ya que significa que los y las estudiantes de su casa de estudio está recibiendo lo que nosotros buscamos como centro de salud”. 

Revisa los Ebook:

1. "Cuidarse para cuidar" Aquí 

2. "Programa Cardiovascular" Aquí