Click acá para ir directamente al contenido

II Jornada de presentación de tesis académicas de Enfermería

La actividad además contó con la exposición Semillero de investigación de la carrera de Enfermería.

La actividad estuvo dirigida a docentes, egresados/as y estudiantes de la carrera de Enfermería de la UCEN y se desarrolló en el  marco de la  implementación del plan de mejora de investigación de la carrera de Enfermería, que contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas Decano, la directora de Escuela de Salud Mg. María Vanessa Hormazábal y la directora de la carrera de Enfermería sede Santiago, Ana Luisa Fierro. 

"Quiero agradecer de manera muy especial a nuestra encargada de investigación, nuestra colega Doris Sequeira por la preocupación constante de motivarnos a nosotras y los estudiantes para que podamos dedicarnos al área de la investigación", comentó la directora de carrera.

En la oportunidad,  se realizó la presentación de tesis de la académica de la carrera de  Enfermería Carolina Núñez Ruiz para optar al grado académico de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida,  "Validación del Cuestionario de apoyo social percibido Duke-UNC 11 en cuidadores de personas mayores con dependencia, en población chilena". 

La inquietud de la académica nació "debido al incremento de las personas mayores en nuestro país, ya que que es esperable que aumente el número de personas que van a presentar algún grado de dependencia que requerirán de cuidados de largo plazo", comentó Núñez. 

Luego expuso la Dr. Doris Sequeira, quien presentó el Semillero de Investigación Carrera de Enfermería, representado por estudiantes de primer y cuarto año de la carrera.  

El primero estuvo compuesto por Andrea Zúñiga Chang, Victoria Coral Aguirre, Catalina Espinoza Cifuentes, Natalia Fuenzalida Barrera, Catalina Marín Fritz y  Zeline Sosa Menay,  con “El impacto del aislamiento social en la salud mental de las Personas Mayores en tiempos de pandemia por Covid-19”

El segundo turno fue de Annaís Caro Silva, Leonor Islas García, María José Román Pinto, María Constanza Silva Villanueva, Karla Uribe Gálvez, Karin Aguilera; Pamela Arenas, Estefanía Espinoza, Claudia Gómez y Daniela Menares con “Relación entre la Sobrecarga laboral y Síndrome de Burnout en personal de Enfermería en pandemia”. 

La exitosa jornada fue moderada por la académica de la carrera de Enfermería Mónica Castillo. 

Revisa la actividad completa AQUÍ