Click acá para ir directamente al contenido

Exposición “Ciencia del aseguramiento del sitio de inserción y estabilización del catéter venoso periférico”

Se invita a los y las estudiantes, docentes y profesionales de Enfermería a participar de la actividad que trata acerca de apósitos de fijación de los accesos vasculares periféricos.

Los y las invitamos a conectarse a la exposición de la Enfermera Alejandra Belmar con respecto a apósitos de fijación de catéter periférico el miércoles 6 de Octubre a las 14:15 horas. Esta actividad está organizada por la Coordinadora de nivel de segundo año, la docente Viviana Araya, y va en directa relación a los objetivos de aprendizaje de Enfermería, además es atingente a estudiantes de otros niveles, docentes y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. 

Link de conexión: https://bit.ly/CATETERVENOSO

Los accesos vasculares o vías venosas son dispositivos de uso habitual en Enfermería para la administración de medicamentos, fluidos, nutrición y/o hemoderivados. Durante las últimas décadas se ha avanzado bastante en éste tipo de dispositivos y apósitos de cobertura, por lo cual es necesario que las enfermeras y enfermeros se mantengan actualizados con respecto a cuidados efectivos de los accesos vasculares, lo que a su vez requiere conocimiento, habilidad y juicio clínico para gestionar el tipo de catéter y apósito de cobertura.

En relación a ésto último, el tipo de apósito de fijación es una de las variables más importantes que influyen en las complicaciones de un dispositivo, por lo que mínimamente debe ser de características: transparente, semipermeable y estéril, con instalación y cambio con técnica aséptica.

3M es una empresa líder en el mercado con varias áreas de acción, en salud cuenta con diferentes tipos de apósitos confiables y alta calidad. El día de hoy contaremos con una profesional de excelencia que apoya a los profesionales de la salud a incrementar el conocimiento basado en evidencia con respecto a terapia intravascular.

Los  y las esperamos sin necesidad de inscribirse ni pagar, están todos invitados!