Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Mayo de 2021

Exitoso cierre de voluntariado de estudiantes de Enfermería

Felicitamos a nuestras 20 alumnas de tercer y cuarto año que participaron de la Campaña de Invierno Influenza 2021 en la comuna de La Pintana.

Desde el 12 de abril hasta el 14 de mayo, se realizó el voluntariado de la "Campaña de Invierno Influenza 2021" de la comuna de La Pintana. El objetivo de este voluntariado fue apoyar a la comuna y a los profesionales de salud en la campaña de invierno contra la influenza, con la finalidad de disminuir la morbimortalidad y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

"Como carrera estamos muy contentos por el interés demostrado por los estudiantes de la carrera de Enfermería de tercer y cuarto nivel. Muchos de ellos viajaron diariamente y en horarios libres de actividades académicas para apoyar esta importante actividad. Nuestros y nuestras estudiantes han desarrollado un alto sello comunitario durante su desarrollo académico y esta fue una gran oportunidad para seguir potenciando sus habilidades en cuanto al cuidado integral de las personas", aseguró la Encargada de Vinculación con el Medio de la carrera de Enfermería Catalina Quezada.  

Es por esto que 20 alumnas de tercer y cuarto año postularon a esta excelente oportunidad para su experiencia académica. Alguna de ellas, nos compartieron sus vivencias. 

“Esta experiencia fue tan linda, incluso los pocos días que pude ir, pero esos poquitos días fueron enriquecedores, aprendí a usar el RNI, los internos que estaban de la Universidad  fueron muy amables al explicar las cosas con paciencia y gran detalle. También  las encargadas se preocupaban de que uno haga bien las cosas, lo cual me ayudó a ser bien metódica y revisar las veces que sea necesario para no cometer algún error. También me ayudo a poder hablar más  fluido con las personas al educarlas, en como reaccionar post vacunación” refirió Catalina Hernandez.

Karla Gómez, comentó que le encantó poder compartir con sus compañeras, tanto de nuestra casa de estudios, como de otras universidades. “Me encantó la experiencia de poder compartir con las compañeras, tanto de la universidad como de las otras, y compartir con las personas que iban a vacunarse es una experiencia que llena totalmente mi corazón. Además de que uno mejora la técnica de punción, el trato y contacto al paciente, digitación de los datos. Me hubiese encantado seguir en el voluntariado, la verdad lo amé.  Cualquier otra oportunidad así, me encantaría participar” 

“Para mi también fue una experiencia completamente enriquecedora en todos los sentidos, vacunar era toda una novedad para mi ya que nunca lo había echo y recibir la ayuda y buena onda de parte de las enfermeras y las señoritas  de Tens fue genial me hicieron sentir siempre de parte del equipo, resolvían mis dudas y aprendí mucha cosas nuevas con su apoyo, por otra parte acércame al paciente también era algo completamente nuevo, conversar con ellos, recibir sus experiencias de vida fue algo que me lleno tanto como persona y como futura profesional, en lo personal me encanto el voluntariado, fueron unas semanas entretenidos y llenadoras, también volvería a tomar nuevamente una oportunidad así”, aseguró la estudiante Paula Zuñiga.

“Sin duda fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho a tratar a las personas y a ayudarlas y escucharlas, gracias por la oportunidad”, explicó Monserrat Pérez.

“Fue una experiencia hermosa, donde aprendí mucho cosas que no sabía y todas las personas encargadas fueron un 7 conmigo, así que súper agradecida y esperando una nueva actividad para sumarme nuevamente” refirió Maria Brusher.

“En lo persona me gustó mucho, gracias a todo los que estaban ahí compartiendo tips o experiencias,  ahora aprendí a manejar las plataformas del computador… el contacto con las personas, explicándole cuidados, etc... Me llenaron de amor y cosas buenas , muy agradecida de esta experiencia siempre que pueda participaré feliz” concluyó, Kathalina Valenzuela.

“Siempre es una buena instancia para reforzar conocimientos, poder desenvolverse con las personas y con los mismos futuros colegas, el ambiente fue muy agradable , cada duda o pregunta… nunca me hicieron sentir incomoda desde el primer día, a pesar de que íbamos a brindar un poco de ayuda , los colegas igual tenían la disposición y ganas de enseñarme , darme tips  y muchas cosas”,  aseguró Constanza Mouat.

“Fue súper enriquecedor, aprendí los programas de inscripción en el computador, que se que me servirá a futuro. Todos los del personal de salud que estaban allá tuvieron siempre buena onda y disposición a enseñarnos, la pasé súper bien y mejore mi técnica de intramuscular”, dijo Pia Maturana.

Una gran experiencia para las participantes, se espera que pronto se puedan realizar más actividades de voluntariado. Estas se estarán comunicando por los diferentes medios institucionales.  Agradecemos mucho el interés y la participación, esperamos encontrarnos nuevamente en una nueva actividad.