Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso cierre de proyecto integral a personas mayores con dependencia severa y total

La iniciativa contó con la participación de estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Kinesiología, junto al equipo de Atención Programa de Personas Mayores Fundación Cerro Navia Joven.

Pese a que no fue un proyecto adjudicado en la postulación a los fondos concursables de Vinculación con el Medio el 2021, hubo interés desde la Facultad de Ciencias de la Salud en desarrollarlo debido la importancia de ser un aporte a la comunidad. El 15 de julio se presentó el proyecto, que tuvo como principal objetivo dar continuidad a la atención de Enfermería realizada a personas mayores con dependencia severa y total, sus cuidadores (as) y familias, para reforzar la atención sociosanitaria en el contexto que vive el país y la comuna de Cerro Navia.

En la jornada de cierre de este proyecto, la directora de la carrera Ana Luisa Fierro, comentó que  "es el momento de poder agradecer a Cerro Navia Joven, por la recepción que han tenido con nuestros docentes y estudiantes. Agradecer a las familias que abrieron sus puertas a nuestros estudiantes. 

María Isabel Morgado directora Fundación  Cerro Navia Joven, también agradeció  el compromiso de los estudiantes y docentes en este importante trabajo.  "Para nosotros es un privilegio poder aportar en el futuros profesionales y que se encanten con lo que hacemos, donde ojalá puedan trabajar en lugares donde exista pobreza, para realizar una transformación y mejoras sociales". 

En la iniciativa participó un estudiante de 5 año de la carrera de Enfermería, 6 estudiantes de Terapia Ocupacional, 36 estudiantes de Kinesiología , 79 de Enfermería de 4to año, 1 egresado de Enfermería , 2 egresados de trabajo social. 7 docentes de Trabajo Social, Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional.  

Revisa el cierre de proyecto completo AQUÍ