Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Enfermería participa en proyecto de Educación Soporte Vital Básico en pacientes con dependencia severa

El trabajo está dirigido a los cuidadores del programa de atención domiciliaria con dependencia severa del Cesfam Santiago nueva Extremadura ubicado en la comuna de La Pintana.

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo el proyecto proyecto educacional, que tuvo como objetivo buscar y  entregar las herramientas necesarias para mejorar los conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar a los cuidadores del programa de atención domiciliaria con dependencia severa del Cesfam Santiago nueva Extremadura ubicado en la comuna de La Pintana. Este reciento,  es uno de los campos clínicos que posee nuestra casa de estudios para desarrollar las actividades de los  internos en el último año de formación.

"Para lograr este objetivo se necesitó del apoyo de la universidad para facilitar parte de sus elementos de simulación clínica, en este caso fantomas que gentilmente facilitaron para la realización del taller educativo, esto, gracias a la amable gestión de mi docente tutora Amparo Muñoz Rubilar a quien aprovecho de agradecer", comentó el estudiante interno de quinto año Richard Aguilera. 

Dicha jornada educativa se realizó dos jornadas, la primera a las 11:00 horas y posteriormente a las 15:00 horas, en la sede comunal ubicada en batallón Chacabuco # 02613 en compañía del equipo PADI. "El material facilitado por la universidad, que fueron 2 fantomas de torso para la simulación de compresiones cardiacas,  nos fue de mucha ayuda para ejemplificar y hacer participar a nuestra comunidad blanco. Fue una experiencia gratificante llena de aprendizaje que, sin duda alguna, quedaran grabadas para siempre en los corazones de quienes pudieron asistir. Gracias totales", concluyó Richard Aguilera.