Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2020

Dra. Camacho: “Están aprendiendo en la Enfermería basada en la evidencia”

La Dra. en Enfermería Dorian Camacho Rodríguez de la Universidad Cooperativa de Santa Marta, fue la primera ponencia del “Seminario de actualización en formulación de proyectos de investigación para docentes, alumnos y egresados de Enfermería”

El Seminario de actualización en formulación de proyectos de investigación para docentes, egresados y alumnas de Enfermería, es una actividad que se realizará durante octubre y consiste en la  reactualización de conocimientos en investigación para postular a los Fondos Internos de la Universidad Central, los que requieren de la participación de docentes, estudiantes y egresados.  El objetivo del taller, es que se generen al menos tres proyectos para la postulación 2020-2021.

El primero, de los tres webinar, expuso la Dra. en Enfermería Dorian Camacho Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Santa Marta, Magíster en Gestión de Calidad y Auditoría en Salud, quien abordó la temática de la importancia de la Investigación en la Enfermería. Contó su experiencia de cómo ha desarrollado sus temas de expertiz que son: seguridad del paciente y salud mental.

Además, analizo la situación actual de la investigación en dicha carrera, sobre todo en tiempos de pandemia, en los campos de docencia asistencia, administrativo y comunitario.

Agregó en la oportunidad que los investigadores “están aprendiendo en la Enfermería basada en la evidencia, el conjunto de procedimientos, recursos metodológicos y herramientas de información para ayudar a profesionales en la toma de decisiones clínicas".

Revisa la nota completa Aquí 

La próxima charla será el próximo miércoles 21 de octubre a las 14:15 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams. Link: https://bit.ly/3cE90pF