Click acá para ir directamente al contenido

Doctora Doris Sequeira participa en diversas actividades en el mes de las personas mayores

La destacada investigadora participó en congresos y seminarios a nivel nacional e internacional.

El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad y de este modo, promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento. En este contexto, es que la Doctora en Gerontología y académica de la carrera de Enfermería Doris Sequeira, participó en las siguientes actividades. 

1º de octubre Conferencia: Reflexiones sobre los Objetivos del Envejecimiento Saludable

2 de octubre: Relaciones Intergeneracionales en el Aula Universitaria. Ambas para la Universidad Nacional de Colombia.

2 de octubre: Buenas prácticas en la atención de las personas mayores, Unidad Académica de Matamoros, México.

4 de octubre: Presentación de Trabajo Libre: Intervenciones educativas virtuales en el manejo del dolor crónico en adultos dirigidas profesionales de la salud, XXV Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.
9 de octubre: Entrevista en la Radio de la Universidad de Chile "Caleidoscopio" sobre la situación de las personas mayores en Chile.
15 de octubre: El Edadismo y la Década del Envejecimiento Saludable, Universidad Andrés Bello, El Salvador. 
15 de octubre: Presentación de Trabajo Libre: Caracterización de la Formación en Geronto-Geriatría en profesionales de enfermería que trabajan con personas mayores en la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, Granada España.
20 de octubre: participación en el webinar: Valorando la Experiencia del Adulto Mayor con amor y cuidado, ponencia Buen trato a través del Lenguaje. Universidad de Guayaquil, Ecuador.