Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Junio de 2020

Cuidados de la fiebre en niños en confinamiento

La académica Bárbara Alfaro, nos entrega algunas recomendaciones en la quinta cápsula educativa de la carrera de Enfermería.

Evitar cualquier tipo de salida en tiempos de cuarentena, es una premisa para muchas madres en casa. Pero qué hacer en caso de si un niño tiene alta temperatura. En la quinta Cápsula Educativa Digital de Enfermería, la académica Bárbara Alfaro, entregará algunas recomendaciones de cómo enfrentar una fiebre en niños en este confinamiento y cuando debe asistir a un Servicio de Urgencia. 
"La fiebre es uno de los signos más comunes en respuesta de numerosas enfermedades, especialmente infecciosas. Está caracterizada por una temperatura generalmente tomada en la piel y superior a 37° C. Históricamente, ha sido considerada un signo de enfermedad misma, pero también es un mecanismo por el cual el organismo lucha contra invasores externos", aseguró Alfaro.
Es por es la importancia de seguir algunos consejos, como por ejemplo, para controlar la temperartura se debe tener el axila seca del paciente, colocar a interior de ella el termometro y evitar que el niño se mueva. Si utiliza un termemetro e mercurio, el procedimiento debe durar de tres a cuatro minutos, en tanto, si es digital sonará un sensor. 
En caso de que un niño tenga alta temperatura, se debe tomar las siguientes consideraciones: no abrigar y aplicar medidas farmacológicas (paracetamol o supositorios). 
¿Quieres conocer completa esta cápsula?. Haz clic AQUÍ