Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la I Jornada de presentación de tesis de académicas de la carrera de Enfermería

La Mg. Carolina Aravena San Martín, presentó su tésis “Percepciones de las y los profesionales de atención primaria ante la valoración geriátrica y la Mg. Viviana Araya Pacheco, “Evaluación de la evidencia para actualizar la guía GES de VIH/SIDA”

La I Jornada de presentación de tesis de académicas de la carrera de Enfermería, se realiza en el marco de implementación en del plan de mejora de investigación de la carrera y tuvo como objetivo difundir los resultados de tesis de Magíster realizadas por las académicas Mg. Carolina Aravena San Martín y Mg. Viviana Araya Pacheco.

En la oportunidad estuvieron presentes la directora de Escuela de Salud Mg. María Vanessa Hormazábal y la directora de la carrera de Enfermería Ana Luisa Fierro, quien agradeció a las expositoras por el trabajo y generosidad de mostrar sus investigaciones.

“Esta instancia constituye una gran oportunidad para fortalecer nuestra carrera desde el quehacer de la investigación, la cual es uno de los pilares fundamentales de nuestra disciplina de la Enfermería y nos permite entregar como enfermera cuidados integrales basados en la evidencia” agradeció por el trabajo y generosidad de entregar sus trabajos”, aseguró la directora de carrera.

La actividad fue moderada por la académica Mg. Angélica Aguirre Pizarro, quien entregó unas palabras antes del inicio de las presentaciones. “La investigación es una necesidad y un deber  de todo profesional que le permite reflexionar sobre la realidad en la actúa y constituye junto con la gestión los cuidados y la educación uno de los cuatro pilares de los que se fundamentan la Enfermería. Permite al profesional de Enfermería responder con calidad e integralidad a las nuevas necesidades de los cuidados de los usuarios y de la sociedad”, concluyó.

La Mg. Carolina Aravena San Martín, presentó su tésis “Percepciones de las y los profesionales de atención primaria ante la valoración geriátrica y la Mg. Viviana Araya Pacheco, “Evaluación de la evidencia para actualizar la guía GES de VIH/SIDA”

Al finalizar las exposiciones, la directora de la Escuela de Salud María Vanessa Hormazábal agradeció la participación de las académicas y a la coordinadora de Investigación Dra. Doris Sequeira.  "Quedé contenta de ver la motivación que cada una llevó a cabo sus tesis y espero que sirva este empuje para que muchos más se enimen y generen evidencia en la disciplina"

Revisa sus presentaciones AQUÍ