Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la experiencia de la enfermera mexicana que realiza su pasantía en la Facsalud

Marily Espinosa Galdámez, además expuso en la III Jornada de presentación de tesis académicas de Enfermería “Lesiones Musculo-esqueléticas en profesionales de Enfermería”

Desde el 30 de mayo al 17 de junio la enfermera  Marily Espinosa Galdámez realizará su  pasantía académica con foco en Investigación en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. La profesional se encuentra realizando una Maestría en Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de México y como parte de su formación debe realizar una estancia académica, que pretende vincular a la estudiante con alguna institución, universidad o dependencia de investigación para la aplicación y refuerzo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

"Esto con el fin de promover las competencias profesionales a través de la participación en actividades que correspondan o tengan relación con la investigación que se está realizando para la obtención del grado. Asimismo, el intercambio de experiencias y conocimientos con personas de otras partes del mundo, que puedan orientar desde su perspectiva y su trayectoria profesional e investigativa", aseguró la directora de Escuela de Salud Mg. María Vanessa Hormazábal. 

La investigación que está llevando a cabo  la pasante tiene por objetivo;  describir las experiencias en torno a las lesiones musculo esqueléticas de enfermeras en la atención a domicilio en el cuidado del adulto mayor dependiente. Por lo que entre las actividades programadas, incluye encuentros con las académicas/cos de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Quiropraxia y Terapia Ocupacional.

La asesora de su investigación es la  Dra. Doris Sequeira de la carrera de Enfermería, quien en conjunto con la directora de la carrera de Kinesiología Natalia Pérez, la académica de la carrera de Terapia Ocupacional Viviana Rodríguez, el director del Segundo Título y Licenciatura en Quiropraxia David López  y la Sra. Fernanda Wammes de la Dirección de Relaciones Internacionales,  se han encargado de coordinar las actividades relacionadas a su estadía. 

El pasado miércoles 15 de junio se realizó la III Jornada de presentación de tesis académicas de Enfermería “Lesiones Musculo-esqueléticas en profesionales de Enfermería”, donde  Marily Espinosa Galdámez expuso acerca de de esta temática. 

Por nuestra casa de estudios, David López Sánchez Kinesiólogo y Quiropráctico DC, presentó la ponencia “Fisioterapia invasiva en las lesiones osteo-tendineas, la nueva frontera"


Revisa la ponencia completa AQUÍ