Click acá para ir directamente al contenido

Charla: Asociaciones Gremiales y Científicas en Enfermería como aporte a la profesión y sociedad

La actividad fue organizada por la carrera de Enfermería y contó con destacados profesionales del área que abordaron la temática desde su experiencia.

La actividad contó con las palabras de la  Directora de la Escuela de Salud Mg.María Vanesa Hormazábal y la Directora de la carrera de Enfermería María Luisa Fierro. 

La primera ponencia fue del enfermero Raúl Larenas tesorero de ASENHDIP de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital DIPRECA y Director Nacional de FENASENF Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, quien realizó una introducción acerca de la importancia legal y penal de los gremios, donde uno de los principales hitos fue el año 1997 donde se incorpora la profesión de Enfermería en el Código Sanitario, mediante reforma del artículo 113. 

La segunda expositora, fue la Enfermera Sara María Eliana San Martín Académica  de la carrera de Enfermería  UCEN, Past President Sociedad Chilena de Enfermería Oncológica y secretaria ejecutiva  de la Red Latinoamericana de Enfermería Oncológica, quien también contó su experiencia en los gremios. En 1987 se estableció un espacio de encuentro entre las enfermeras que trabajaban en los diferentes servicios de Oncología, donde determinaban sus quehaceres y las motivaban a participar en el crecimiento de la especialidad. 

Revisa el webinar completo AQUÍ