Click acá para ir directamente al contenido

Carrera de Enfermería realiza ceremonia de Investidura a estudiantes de tercer nivel

La actividad tuvo una alta convocatoria

La tradicional ceremonia que se realizó vía online, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva, la directora de la Escuela de Salud María Vanessa Hormazábal, la directora de carrera  Ana Luisa Fierro, estudiantes de Enfermería y sus familias. En la oportunidad los alumnos y las  alumnas fueron investidos oficialmente con el uniforme que utilizarán durante su formación profesional.

“Queremos saludar a los padres y familiares, que, aunque de una forma diferente este año, quisieron hacerse presente y acompañar a sus hijos e hijas. Además, saludar a los protagonistas de esta ceremonia, quienes hacen posible que nos reunamos en este día celebrando este importante paso”,  refirió Angélica Aguirre, Docente carrera de Enfermería UCEN. 

En el marco de la actividad, la académica Paz Mieres invitó a las y los estudiantes a encender sus cámaras para generar un momento de reflexión con respecto a futura profesión.

Luego hubo un saludo de la  directora Ana Luisa Fierro, para luego leer la promesa por parte de los alumnos, representado por  el estudiante Thomas Soto.

Estudiantes ya han dado un paso más hacia el cumplimiento de sus sueños al haber declarado abiertamente su promesa y total compromiso  con la Enfermería. Al vestir ese uniforme que los va acompañar en su formación profesional recuerden siempre hacerlo con conocimientos y cariño hacia la profesión y sus usuarios, dejando plasmado los valores de nuestra universidad de: Integridad, Libertad, Tolerancia, Excelencia, Solidaridad, Justicia y Dignidad”,  comentó Angélica Aguirre.

Acto seguido, la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Enfermería Isidora Avilés entregó unas palabras a sus compañeros, además se presentó un diaporama con actividades de los estudiantes y  hubo palabras de cierre de la profesora  Daniela Martínez.

 Revive la ceremonia de investidura AQUÍ