Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha visitaron Centro de Simulación Clínica

"Estas instancias afianzan, fortalecen y generan acompañamiento mutuo dentro de la comunidad académica, proporcionando un enfoque integral a la experiencia educativa", comentó la decana de la Facsalud María Vanessa Hormazábal.

Con el objetivo de conocer las instalaciones y funcionamiento del Centro de Simulación Clínica de la sede Santiago y tomar como referencia para la implementación de su nuevo Centro de Simulación Clínica, en un nuevo espacio asignado, el pasado miércoles 25 de agosto nos visitaron Luz Marina Silva Concha, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, María Fernanda Agudelo Vizcaíno, Directora del Departamento de estrategias aplicadas a la formación, Patricia González Vega, académica carrera de Enfermería y del Departamento de estrategias aplicadas a la formación. En la oportunidad fueron recibidas por la decana de la Facsalud María Vanessa Hormazábal Bustamante y Verónica Collao Cruz Directora(i) del Centro de Simulación Clínica Sede Santiago.

"Quisiera agradecer la acogida que tuvimos el miércoles en las dependencias de la Universidad, en especial en el Centro de Simulación. De verdad muchas gracias por darse el tiempo de recibirnos y enseñarnos los espacios", comentó la académica Patricia González Vega. 

La instancia se desarrollo mediante el recorrido de los 5 pisos del Centro de Simulación Clínica ubicado en el Centro de Extensión, además se visitó las salas de Quiropraxia, Ortótica y la nueva Sala de Lactancia, estos últimos ubicados en Sede Gonzalo Hernández Uribe.

"Fue un placer y un honor recibir a las autoridades de la Universidad de Playa Ancha, estas instancias cobran relevancia, ya que, fortalecen los lazos entre las instituciones educativas nutriendo todos los ámbitos de la educación superior", concluyó la decana de la Facsalud UCEN y Verónica Collao Cruz.