Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Agosto de 2020

Académica de Enfermería realiza publicaciones en destacadas revistas de salud

Arduos meses de investigación ha tenido la docente Amparo Muñoz, quien además implementó una app para la enseñanza de conceptos sobre salud mental.

Contribuir a la docencia e investigación es uno de los pilares fundamentales que motiva a la académica de la carrera de Enfermería Amparo Muñoz día a día. Este año ha publicado en revistas de alta indexación como es en el de "Educación Médica" El Sevier (Pincha Aquí),  en el International Journal of Nursing Sciences (Pincha AQUÍ), que además tiene un resumen en chino que gestionó la cientista política Karen Molina directora de Relaciones Internacionales UCEN, que fue el resultado de un proyecto de innovación educativa interprofesional realizado con la docente y directora de la carrera de Psicología Carolina Pezoa y el docente Claudio Barrales

El año 2019 la docente, implementó una app para la enseñanza de conceptos sobre salud mental. "Los alumnos están todo el día con el celular en la mano, entonces con este bot aprovechamos esta costumbre que muchas veces los docentes vemos como un desafío. Aquí vi una oportunidad para incentivar al estudiante a estudiar y repasar materia en un entorno digital", indicó la académica. Quien además agradeció a  su par Manuel Méndez: "Este trabajo viene desde 2017. Desde ese tiempo mi par confió en que pudiese comprenderme a mí misma como analista. Sin su apoyo constante, Peplau no existiría. Aprovecho esta oportunidad para agradecer", agregó la académica el año 2019. (Revisa la nota)

Este año la enfermera publicó un capítulo del libro de bot de Peplau que podrás encontrar adjunto en el PDF.