Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Mayo de 2021

Académica de Enfermería participa en curso para cuidadoras de personas mayores del Minsal y SCHGG

Carolina Núñez, Coordinadora Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica es parte del equipo docente de la actividad. La temática abordada fue el Envejecimiento saludable, activo y positivo. 

El Ministerio de Salud en colaboración con la Sociedad Chilena de Geriatria y Gerontología realizó  la inauguración de la primera versión del curso virtual nivel inicial para cuidadoras/es de Personas Mayores que se desempeñan en los establecimientos de larga estadía. La académica de la carrera de Enfermería Carolina Núñez, participó  en el Curso para Cuidadoras, en el módulo 1 y con el tema Envejecimiento saludable, activo y positivo. 

La actividad se dictará a través de la plataforma virtual de la OPS y, en esta primera versión, beneficiará alrededor de 100 cuidadoras/es que se desempeñan en ELEAM sin fines de lucro pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, los que se encuentran a lo largo de todo el territorio nacional.

"Participar como parte del equipo docente de este curso ha sido una gran oportunidad, ya que el grupo se encuentra formado principalmente por Enfermeras especialistas en la Atención de las Personas Mayores y que además, formamos parte del capítulo de Enfermeras de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile. Por otro lado, es muy gratificante ser parte de la formación de las cuidadoras formales que otorgan cuidados en los Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) o residencias para personas mayores, y así aportar a una atención que respete los derechos de las personas mayores y que sea adecuada a las necesidades de este grupo", aseguró Carolina Núñez. 

Revisa la nota de MINSAL AQUÍ