Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Noviembre de 2016

Enfermería patrocina Seminario sobre Prevención de Úlceras por Presión

El encuentro tuvo como por objetivo compartir experiencias y actualizar conocimientos sobre esta temática.

Con la participación de académicos, enfermero/as asistenciales y estudiantes de la carrera de Enfermería UCEN, se llevó a cabo el seminario de actualización: ¿Qué hay de nuevo en la prevención de las Úlceras por Presión (UPP)?, el pasado 17 de noviembre, en el contexto de la 4ta Jornada Mundial de la Prevención de las UPP –Derecho Universal #stopupp100.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Chilena de Enfermería Gerontogeriátrica y patrocinada por la Escuela de Enfermería UCEN y la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDesam), filial Chile, tuvo como objetivo generar conciencia respecto de prevención de las UPP como un derecho universal.

En la ocasión, expusieron: Dr. Joan EnricTorra, manager Iberia Clinical & Health Economics Smith & Nephew; Cecilia Palma, enfermera área quirúrgica, Unidad de Cuidado de la Piel y Heridas, Hospital del Trabajador Santiago; Pamela Valdebenito, enfermera médico quirúrgico, Unidad de Cuidado de la Piel y Heridas, Hospital del Trabajador Santiago; Daniela Watt, enfermera urgencias, Unidad de Cuidado de la Piel y Heridas Hospital del Trabajador Santiago; María Pilar López, enfermera, jefe de Desarrollo y Gestión del Cuidado Hospital del Trabajador Santiago - Sociedad Chilena Enfermería Geronto Geriátrica; Tomás Romero; interno de Enfermería, 5to año de Enfermería UCEN.

Entre los temas abordados se encuentran: las escalas de valoración de riesgo de las UPP, programas de prevención de las UPP y su impacto en la reducción de incidencia, y el caso de tratamiento de heridas en personas dependientes de la comuna de El Monte.