Click acá para ir directamente al contenido

Enfermería cierra Aula Intergeneracional con emotiva ceremonia

La cátedra tuvo por objetivo implementar un plan piloto destinado a incorporar personas mayores en asignaturas de la carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud


Con amplia asistencia de público, la carrera de enfermería cerró el pasado viernes, la cátedra, "Aula Intergeneracional" en la que participaron 7 personas mayores entre los 65 y 84 años y que responde a una iniciativa piloto de las docentes de la carrera de enfermería, dra. Doris Sequeira y Angélica Espinoza y que fue coordinada por la profesora Carolina Núñez.

En la actividad de cierre, participaron la directora de Escuela de Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, María Eliana San Martín, el director de la carrera de Nutrición, Paolo Castro y el director de la carrera de Tecnología médica, Juan José Díaz y estudiantes de la carrera de enfermería.

Los siete egresados de esta cátedra intergeneracional participaron en el Bloque teórico de la asignatura Integrado en Enfermería Geronto-Geriátrica y en la asignatura de Técnicas Dietéticas, con cinco y dos estudiantes respectivamente por curso.

La participación de estas personas mayores en esta cátedra, corresponde a la implementación de un plan piloto para instalar en la Facultad-Universidad, el Aula para Mayores, cuyo objetivo principal es abrir la Universidad a la comunidad de personas mayores, fomentar las relaciones intergeneracionales y disminuir los estereotipos negativos asociados a la vejez.