Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Octubre de 2017

Enfermería capacita en “RCP sólo con las manos” en la UCEN

Se trata de una actividad promovida por el campo clínico Mutual de Seguridad.

Como parte de la iniciativa de la Mutual de Seguridad "RCP sólo con las manos", tres internas de la carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar Básica a 172 personas en la sede Gonzalo Hernández Uribe durante el 27 y 28 de septiembre.

"RCP sólo con las manos" tiene como objetivo masificar el aprendizaje de la técnica de RCPB utilizando sólo las manos, lo que está alineado con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud, ya que esta simple maniobra permite salvar vidas.

Para poder desarrollar esta actividad, las tres estudiantes de Enfermería, que realizaron su internado intrahospitalario en la Mutual de Seguridad, fueron seleccionadas para asistir a una capacitación en la Unidad de Rescate de dicho campo clínico para convertirse en instructoras. Posterior a esto, ellas se ubicaron en el patio central de la sede GHU de la universidad para enseñar esta maniobra básica a la población universitaria.

Las instructoras Natalie Cárcamo, James Muñoz y Estefanía Soto tuvieron una excelente recepción durante las dos mañanas que duró la actividad.