Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Noviembre de 2015

Enfermera española ofreció clase magistral en carrera de Enfermería UCEN

Carmen Casal, quien además en profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valencia, se refirió al ejercicio de la profesión en emergencias.

Con el fin de dar a conocer su experiencia como enfermera de servicios de emergencias y promover la enfermería como práctica avanzada, la profesional española Carmen Casal, experta en atención de urgencia y académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valencia, dictó una clase magistral a estudiantes de la Escuela de Enfermería UCEN.

Junto a la directora de escuela, Elizabeth Fornet, y la presencia de docentes, la académica internacional se refirió a las motivaciones para convertirse en enfermero/as de urgencia, destacando "el salvar vidas y la emoción de trabajar en contingencia permanente".

Carmen Casal destacó que la vanguardia en esta carrera de la salud se basa en la Enfermería de Práctica Avanzada, que implica alcanzar grado de Máster, con altas competencias en gestión y pensamiento crítico. "Las enfermeras se transforman en agentes de cambio, con capacidad de investigación y toma de decisiones, y donde el aprendizaje continuo es un imperativo. Si Uds. pensaban que los estudios terminaban al final de la carrera, debo decirles que recién entonces comienzan", aseveró a los alumno/as presentes.

Para Elizabeth Fornet, directora de la Escuela de Enfermería, contar con esta destacada profesional y académica fue un honor, y ejemplo de motivación para los estudiantes en formación, quienes siguieron atentamente y con interés la charla de Carmen Casal, de visita en nuestra universidad.