Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2012

Emotiva ceremonia del día del Tecnólogo Médico

Con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud se celebró la fecha.

Con una solemne ceremonia en la que se destacó a los ex presidentes de la entidad se dio celebración al día del Tecnólogo Médico, en la ocasión estuvieron presentes los ex directivos, quienes se emocionaron al recibir el reconocimiento, estos fueron: Alejandro Brignardello, (1969 – 1973), María Isabel Vermehren, (1973-1980), Laura del Peso, ( 1981-1983),Fresia Solís,(1983-1987), Víctor Muñoz,(1998-2000) Rosa Oyarce,(2002-2005)y (2006-2008) María Adriana Parra (2005-2006) y Corina Farfán (2208-2012).

En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo quién destacó la labor desempeñada por estos profesionales, que se encuentran desplazados a lo largo del país de Arica y la Antártica. Lo acertado que ha sido su aporte, especialmente en los últimos años, en el área de la oftalmología. También relevó el rol del profesional en imagenología, radiología, medicina nuclear y el manejo en los bancos de sangre. Finalmente agradeció el aporte y el  nivel alcanzado por estos profesionales reconocidos a nivel latinoaméricano y fundamentales en el desarrollo de la salud pública chilena.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Fábrega agradeció a los presentes su colaboración y participación en la creación de la carrera en nuestra casa de estudios que está acorde de las demandas de hoy.  Espera que los profesionales también puedan ampliar su rango de trabajo en el área de la otorrinolaringología y así demostrar el aporte a disminuir la demanda en estas especialidades.

Por su parte, la recientemente elegida, Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales, quien a su vez es la secretaria de Estudios de la carrera de la U. Central hizo un llamado a los profesionales a participar e integrarse en los equipos de salud, que es un desafío de hoy, a la vez que llamó a recoger la realidad por la que cruza el país para enfrentar los retos de la profesión.

En la ceremonia también se premio a los tecnólogos médicos  en las siguientes áreas: Asistencial a Mónica Troncoso, en Académica a Juana Vargas y en Gremial a María Isabel Vermehren.

También participaron la presidenta de la ASOTEM, Leonor Armanet y finalizó el evento el director de la Escuela de Tecnología Médica de la UCEN, Marcelo Zenteno quien llamó a los jóvenes a trabajar y participar de las actividades del Colegio Profesional.

Revisa las fotos