Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Abril de 2016

Emotiva ceremonia de investidura de Tecnología Médica

Con la presencia de autoridades, estudiantes, familiares y amigos, un total de 38 estudiantes de Tecnología Médica participaron del ritual que marca su práctica en campos clínicos.

Nueve estudiantes de la especialidad de Bioanálisis Clínico, 18 de Radiología y 11 de Oftalmología recibieron su investidura, ritual que marca simbólicamente su ingreso a campo clínico como estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Central.

En la emotiva ceremonia participaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios (i), Marcelo Espinoza; los coordinadores de cada mención, docentes, centro de estudiantes (CETEM) , familiares y amigos de los estudiantes.

En la oportunidad se hizo entrega los alumnos de una piocha de identificación y una credencial de identificación, además a los estudiantes de la mención de Radiología se les proporcionó un dosímetro, elemento para la protección radiológica y que permite medir, registrar y evaluar las dosis de radiación recibidas por cada estudiante, desde sus primeras prácticas clínicas hasta el término de su internado en quinto año.

Para el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva, la entrega de estos símbolos constituyen un rito que marca un hito dentro de la formación profesional, "pensando además la importancia de formar profesionales del sector salud con enfoque en atención primaria que permitan resolver los problemas de salud de la comunidad", agregó la autoridad.

Al finalizar el segundo año, los estudiantes de Tecnología Médica que pasan a tercero eligen la mención, de acuerdo a sus preferencias y desempeño académico. "Este elección, realizada en conciencia, les llevará a especializarse y a colaborar certeramente con el equipo de salud en el diagnóstico de la enfermedades que aquejan a nuestra población, aportando al país con su trabajo y jugando un rol importante en la prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud", destacó el director de Escuela, Juan José Díaz.

Junto con lo anterior, se hizo un reconocimiento al mejor estudiante de cada mención que imparte la carrera de Tecnología Médica en la Universidad Central: Constanza Núñez, de Bioanális Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Klein Ramírez, de Radiología Física Médica; y Diego Cuellar, de Oftalmología y Optometría. Al finalizar la ceremonia, todos los presentes compartieron en un cóctel de camaradería.