Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Patricio Silva Rojas es electo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Con fecha 27 de enero, fue aprobado por el Rector, su nombramiento como Decano titular de la Facsalud por el período correspondiente a 2022- 2027.

Tras un riguroso y transparente proceso eleccionario que comenzó el pasado 10 de noviembre de 2021 en nuestra Facultad, el Rector Santiago González Larraín, en uso de sus atribuciones establecidas en el Estatus de la Corporación y el Reglamento de Elección de Decanos (as) nombró al Dr. Patricio Silva Rojas como Decano tituar de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dicha elección fue oficializada y notificada por medio de la resolución Nº0846 emitida por la Secretaria General de la UCEN, hoy viernes 28 de enero.

El Dr. Patricio Silva Rojas es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. El Dr. Silva, ha desempeñado en su nutrida trayectoria como médico, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994.  En la actualidad preside la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN" y fue su Vicepresidente Ejecutivo entre 1995-2021. Miembro de su Directorio; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana "AMCA"; Miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional del Colegio Médico de Chile 2007-2011; miembro del Directorio de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial "Dr. Héctor Croxatto" 2008-2012, y miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional y del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Chile. Asimismo, se desempeñó como Consejero Técnico en Salud en la Comisión Nacional de la Superación de la Pobreza entre los años 1994 y 1996. Actualmente es presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN".

En el ámbito académico destaca su labor como profesor de pre y postgrado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el año 1977 y Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cabe destacar también su labor como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales durante el periodo 2006-2009.

Revisa la ceremonia de escrutinio AQUÍ