Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Lolas presenta última edición de Revista Anales en cambio de mando de Instituto de Chile

Revisa la publicación del investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, que tuvo como temática: "Desafíos y mutaciones de la sociedad chilena".

En el marco del cambio de mando del Instituto de Chile,  el director de la Revista Anales Dr. Fernando Lolas Stepke y vicepresidente de World Federation for Mental Health, presentó la revista Anales volumen número 40. Se trata de una publicación anual en la que se recogen las noticias y artículos más relevantes relativos a un campo concreto de la cultura, la ciencia o la técnica y que este año tuvo por temática "Desafíos y mutaciones de la sociedad chilena". 

En esta edición contó con el comité conformado por los representantes del Instituto Chile Abraham Santibáñez, de la Academia Chilena de la Lengua Ascanio Cavallo, de la Academia Chilena de Historia Álvaro Góngora, de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales José Rodríguez, de la Academia Chilena de Medicina Arnoldo Quezada y de la Academia Chilena de Bellas Artes Enrique Solanich. 

"En su conjunto, este volumen de Estudios, refleja diversidad de perspectiva y fusión entre demandas inmediatas de opinión o decisión y la necesaria ecuanimidad que requiere la tarea reflexiva, propia del pensar académico. A la cronofobia de lo urgente se suma la cronofilia de lo perenne . Pues hay tiempo para actuar y tiempo para pensar", comentó el Dr. Lolas, académico de Número de la Academia Chilena de la Lengua, Correspondiente de la Real Academia Española. 

Información complementaria