Lunes 19 de Mayo de 2014
Ana Valdebenito e Irene Muñoz presentaron los tramos evolutivos de formación para los estudiantes de Terapia Ocupacional en un enfoque por competencias.
El trabajo dio cuenta de los tramos evaluativos de formación para los estudiantes de Terapia Ocupacional en un enfoque por competencias.
"La Evaluación de Competencias consiste en un proceso sistemático, mediante el cual se analiza información referida a la adquisición, por parte del estudiante, del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñarse con éxito en su futuro profesional", explicaron las docentes de Terapia Ocupacional.
El proceso de formación de terapeutas ocupacionales de la UCEN incorpora tres exámenes por competencias a lo largo del currículum: Un Examen del Tramo Básico (finalizando el cuarto semestre), un Examen del Tramo Especialización (finalizando el octavo semestre) y uno final de Título Profesional.
Según las docentes, estas evaluaciones de tramos permiten tener un registro video gráfico de la progresión en la adquisición de competencias por parte de las y los estudiante "y nos desafía a establecer modalidades de seguimiento de las capacidades de los alumnos en los próximos semestres de formación, fortaleciendo las capacidades logradas y las que requieren mejor desempeño", concluyeron.