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Docentes de Facsalud evalúan positivamente segunda jornada de perfeccionamiento

Profesores de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica revisaron aplicaciones prácticas de la metodología de trabajo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Una positiva evaluación realizaron los docentes de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud respecto de la segunda jornada de perfeccionamiento en buenas prácticas docentes y ABP.

En la oportunidad se realizó un trabajo grupal, donde se revisó la aplicación práctica de la metodología ABP. Al respecto, Carolina Moraga, de la escuela de Terapia Ocupacional, consideró que la jornada fue una buena instancia para nutrirse con nuevas estrategias a emplear en la sala de clases. "Cada vez los alumnos están más bombardeados de información y para nosotros los docentes es muy importante poder utilizar nuevas metodologías. No era lo mismo enseñar antes que enseñar hoy día, frente a eso, tener estrategias claramente ayuda", destacó.

Para María Matilde Ávalos, profesora de la escuela de Tecnología Médica, "las jornadas fueron muy esclarecedoras sobre cómo hay que abordar los cursos y las clases hacia los alumnos desde otra mirada y paradigma".

En tanto, a juicio de Amparo Muñoz, de la escuela de Enfermería, estas jornadas fueron bastante interesantes. "Nosotros aplicamos ya estas herramientas, pero el hecho de profundizar los conceptos y tenerlos más claros es muy valioso. Esta es la primera clase más práctica y eso se valora, porque lo usual es una mirada más teórica", finalizó.