Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Abril de 2016

Docentes de Enfermería UCEN en creación de Sociedad de Enfermería Geriátrica

Las profesoras Doris Sequeira y Carolina Núñez son parte de la directiva de la nueva Sociedad Chilena de Enfermería Geronto-Geriátrica.

En el contexto de la I Jornada sobre el Arte de Cuidar: Bases conceptuales del cuidado a las personas mayores, se lanzó oficialmente la Sociedad Chilena de Enfermería Geronto-Geriátrica, en la cual han sido activas participantes y gestoras las docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central, Doris Sequeira y Carolina Núñez.

Las profesoras de Enfermería Geronto-Geriátrica de la Universidad Central son, además, miembros de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayores de Chile (REDESAM), potenciando esta área vital dado el perfil epidemiológico de nuestro país. Gracias a la participación de las docentes Sequeira y Núñez en esta iniciativa, la Escuela de Enfermería UCEN está alcanzando un posicionamiento de relevancia en esta área, a la par de importantes organizaciones nacionales y de nivel mundial.

En la oportunidad, y con motivo del inicio de actividades de la Sociedad Chilena de Enfermería Geronto-Geriátrica, el director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios, profesor Francisco León, ofreció la conferencia Ética del Cuidado.