Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Abril de 2018

Docentes de Enfermería realizaron pasantía en España

Las académicas Doris Sequeira y Alicia Infante visitaron las universidades de Rovira y Virgil y de Valencia.

Con el fin de intercambiar experiencias disciplinarias y reforzar la colaboración entre escuelas y centros académicos, las docentes Doris Sequeira y Alicia Infante de la Escuela de Enfermería y el Centro de Bioética, respectivamente, efectuaron una pasantía en las universidades de Rovira y Virgil y de Valencia, España, durante el mes de febrero.

En el caso de la Universidad Rovira y Virgil, de la ciudad de Tarragona, visitaron la Escuela de Enfermería y realizaron clases sobre investigación cualitativa de la soledad en el programa de Magíster en Investigación, como parte del convenio firmado entre ambas universidades en el marco de la Red Iberoamericana de Enfermería.

En la Universidad de Rovira y Virgil las profesoras visitaron un Establecimiento de Larga Estadía, junto a una delegación de estudiantes y enfermeras de Japón, junto con sostener reuniones con académicas que abordan temáticas como historias de vida y análisis psicométrico.

En la Universidad de Valencia, en tanto, se generó un intercambio de información con docentes que abordan los estereotipos de la vejez, utilizando cine en el aula, acordando realizar una investigar conjunta respecto de esta materia a través de un convenio entre ambas instituciones de educación superior.

"Agradecemos la cordialidad y la atenciones recibidas por parte de nuestros pares en España, así como el intercambio de experiencias que refuerzan la colaboración entre escuelas y universidades", destacó Doris Sequeira, quien además es enfermera y Doctorada en Gerontología Social.