Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Octubre de 2015

Docente de Terapia Ocupacional participó en reunión de expertos

La mesa de trabajo analizó la actualización del instrumento de evaluación diferencial para los adolescentes infractores de ley aplicada por terapeutas ocupacionales en el SENAME.

Con el fin de realizar modificaciones y actualización a la herramienta de evaluación diferencial para los adolescentes infractores de ley, la cual es aplicada por los terapeutas ocupacionales que se desempeñan en los Centros de Internación Provisoria y Cerrados administrados directamente por el Servicio Nacional de Menores, SENAME, el docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Rodrigo Goycolea, participó en una mesa de trabajo el pasado 2 de octubre en las instalaciones del SENAME.

"La importancia de la actividad radica en que esta herramienta, aplicada por el terapeuta ocupacional, pasó de ser un instrumento diagnóstico del área laboral a una herramienta para realizar un diagnóstico ocupacional", explicó Rodrigo Goycolea.

En la reunión participaron, además, terapeutas ocupacional de los CIP-CRC de Limache, San Bernardo, Santiago y Rancagua, además de representantes del SENAME.