Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Julio de 2016

Docente de Terapia Ocupacional participó en Primer Congreso Europeo de la disciplina

Irene Muñoz fue la única representante de Latinoamérica, presentando su trabajo sobre los desafíos de la terapia ocupacional con jóvenes infractores de la ley en centros cerrados.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, a través de la profesora Irene Muñoz, se hizo presente en el Primer Congreso Europeo de Terapia Ocupacional COTEC-ENOTHE, celebrado en Galway, Irlanda, entre los días 15 y 19 de junio, en la National University of Ireland.

La iniciativa fue organizada por el Council of Occupational Therapists for the European Countries (COTEC) y European Network of Occupational Therapy in Higher Education (ENOTHE).

Participaron en el congreso más de mil terapeutas ocupacionales pertenecientes a 45 países diferentes, que trabajan en práctica clínica, gestión, educación e investigación siendo una oportunidad única para reunirse, establecer contactos y desarrollar colaboraciones con profesionales de toda Europa. El congreso incluyó conferencias magistrales, simposios, talleres, presentaciones orales y póster, a través de los cuales se exploraron todos estos ámbitos de la disciplina.

La docente Irene Muñoz fue la única representante de Latinoamérica, a través de la investigación que se encuentra desarrollando junto al también profesor de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN, Rodrigo Goycolea. En la oportunidad, Muñoz presentó el trabajo "Challenges of Occupational Therapy in the social inclusion of young offenders in closed centers in Chile".

"Nuestra participación resultó de alto interés, ya que en Europa existe un desarrollo incipiente de la terapia ocupacional con adolescentes infractores de ley. A la vez, se establecieron contactos con colegas de universidades europeas para iniciar trabajos en conjunto", indicó la docente de Terapia Ocupacional.