Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Junio de 2018

Docente de Facsalud participó en I Congreso Internacional de Terapia Ocupacional

La Escuela de Terapia Ocupacional presentó dos investigaciones y fue parte del equipo revisor.

En calidad de representante de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, el docente Rodrigo Goycolea asistió al I Congreso Internacional de la disciplina que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, entre el 14 y 16 de junio.

El evento académico, realizado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, reunió a más 140 participantes, oportunidad en que el profesor Goycolea presentó dos trabajos realizados al interior de nuestra casa de estudios. Asimismo, la Escuela de Terapia Ocupacional U. Central apoyó al comité científico del congreso en la revisión de trabajos, tarea en la que participaron las docentes Alicia Valdés, Irene Muñoz, Ivonne Jiménez, Mabel Navarrete, Mónica Oyarzun y Stephanie Prieto.

Durante el congreso, el académico Rodrigo Goycolea expuso dos trabajos, en representación de sus respectivos equipos. El primero fue "Delito como ocupación significativa en adolescentes hombres y mujeres del Centro Cerrado San Francisco administrado por SENAME", cuyos autores son los docentes Rodrigo Goycolea y Constantino Villarroel; y las estudiantes de 5° año Valeria Cañas, María Paz Gamboa, Karla López, Matilde Pérez de Arce y Jennifer Prieto.

La segunda exposición fue acerca del proyecto de investigación, aún en curso, "Relación entre el perfil delictual, perfil sensorial y cuestionario de procesamiento sensorial en adolescentes hombres infractores de ley del Centro Semicerrado de Calera de Tango administrado por SENAME". Los autores nacionales de este trabajo son los docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional U. Central Rodrigo Goycolea, Verónica Angulo, Mónica Oyarzun, Jessica Santander, Evelyn Álvarez y Fernanda Viotti; y la terapeuta ocupacional del Centro Semi-cerrado Calera de Tango; así como también las estudiantes de cuarto año de la carrera, en el marco de la asignatura Proyecto de Investigación, Camila Sepúlveda, Camila Silva, Fernanda Vega, Pabla Vera y Carolina Vera. Adicionalmente, conforman el equipo internacional las académicas Winnie Dunn, Erna Blanche, Dulce Romero y Batya Engel-Yeger.