Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Noviembre de 2015

Docente de Enfermería UCEN coorganiza conversatorio sobre liderazgo del profesional de Enfermería

El conversatorio reunió a enfermeras, enfermeros y estudiantes de enfermería de distintas universidades.

En conjunto con el Colegio de Enfermeras y en su calidad de coordinadora de RedEsam Chile (Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor), la docente de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Doris Sequeira, organizó el conversatorio "Liderazgo del Profesional de Enfermería en el Entorno Sociosanitario", realizado el 12 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

El conversatorio reunió a enfermeras, enfermeros y estudiantes de enfermería de distintas universidades como: UCEN, Iberoamericana y Diego Portales. Contó con la participación de expertos españoles de la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña y de la Fundación Sociosanitaria de Manresa. El Sr. Manuel Valls Martorell expuso sobre el entorno sanitario y la atención a las personas mayores y el Dr. Valentín Martínez sobre el liderazgo del profesional de enfermería en la atención a las personas mayores en el entorno sociosanitario.

En la actividad asistieron como asignatura Integrado Enfermería Geronto-Geriátrica las docentes Verónica Quiñones y Carolina Núñez, junto con un grupo estudiantes.