Viernes 1 de Abril de 2016
La guía está dirigida a grupos multidisciplinarios de salud, como médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y otros.
Para la elaboración de esta guía, que ya fue publicada en la web del Ministerio de Salud, la profesora Núñez trabajó con otros profesionales del sector salud y personas que padecen esta enfermedad.
El trabajo se inició en 2015 y consistió en la asistencia en reuniones periódicas y revisión de evidencia relacionada con el tratamiento no farmacológico y el rol del profesional de enfermería en personas con enfermedad de Parkinson.
"Sin duda que esta colaboración permitió visualizar nuestro rol profesional en las dimensiones asistencial, educativa, gestión e investigación. Continuaré trabajando en la mesa de expertos en la elaboración del Guía de Tratamiento Farmacológico y Cirugía durante este año", agregó la docente de Enfermería de la Universidad Central.
Este proceso tuvo como resultado un producto de alta calidad técnica y rigor metodológico, que permiten que esta Guía sea recomendable tanto en el ámbito público como privado de salud.