Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Abril de 2014

Directora del CIS fue distinguida en Taller Internacional de Enfermería Informática de Cuba

Durante el encuentro se presentó una serie de trabajos sobre telenfermería, que involucran áreas de teleconferencia, teleducación y telecuidado.

La directora del Centro de Informática en Salud, Erika Caballero, fue distinguida por su trayectoria y labor en la coordinación nacional de la Red Internacional de Enfermería Informática (REDENFI), al concluir el Taller Internacional de Enfermería Informática de Cuba.


Durante la actividad, que finalizó el 25 de abril pasado en Cuba, se presentó una serie de trabajos finales de miembros de la REDENFI, quienes expusieron una propuesta de modelamiento de registros electrónicos de algunos procesos de enfermería soportado en la herramienta Xmind y arquetipos OpenEHR. Junto con ello, se expuso y aprobó tres proyectos de Telenfermería a desarrollar en corto, mediano y largo plazo, en el que se involucran a profesionales e instituciones, en las áreas de teleconferencia, teleducación y telecuidado.


Erika Caballero es magíster en Diseño Instruccional y una de las escasas expertas en informática en salud existentes en Chile