Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Agosto de 2019

Director del programa de Drogas participó en conferencia internacional sobre prevención, tratamiento y cuidado ante consumo de estupefacientes

El objetivo fue posicionar el programa de drogas de la Universidad Central de Chile en las temáticas actuales de discusión técnicas y políticas sobre Prevención y Tratamiento ante consumo de sustancias ilícitas

Con la participación de más de 100 expositores y asistentes de todo el mundo, se desarrolló en Viena durante la primera semana de julio, la conferencia internacional sobre prevención de drogas, tratamiento y cuidado: Inspiración y dirección, organizado por la ISSUP (Sociedad Internacional de Profesionales del uso de sustancias) y la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen).


A la actividad asistió el director del programa de Drogas y docente de la carrera de Terapia Ocupacional, Rodrigo Goycolea, quien fue parte de diversas reuniones para explorar opciones de convenios de colaboración con instituciones internacionales, nacionales, universitarias y ONGs.


Según relató el docente, el objetivo principal fue posicionar el programa de drogas de la Universidad Central de Chile en las temáticas actuales de discusión técnicas y políticas sobre Prevención y Tratamiento de Drogas.
La ISSUP es una organización no-gubernamental y sin fines de lucro que apoya el desarrollo de una red profesional en la prevención y el tratamiento de la toxicomanía. Sirve como punto de acceso central para información sobre la prevención y el tratamiento de la toxicomanía.


La contribución de ISSUP está informada por la ciencia e investigación, promoviendo un acercamiento y prácticas éticas de alta calidad y basadas en evidencia.