Click acá para ir directamente al contenido

Director de Quiropraxia en el XV Congreso Internacional de Fisioterapia en Polonia

Imagen foto_16073El director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central de Chile, profesor David López, quiropráctico y kinesiólogo de profesión,  dictó cursos de Instrumental TenseActive Release Concept (ITARC®), durante la realización del XV International Jubilee Congress of the Polish Society of Physiotherapy, celebrado en noviembre, Lodz, Polonia. Con profesionales asistentes de Alemania, Polonia y República Checa, David López dictó dos talleres de esta nueva herramienta terapéutica, la que debutó así oficialmente para  Europa.

La técnica ITARC que antes el Director de Quiropraxia de la Universidad Central  ha dictado exitosamente en Argentina Chile y México,  sigue la línea de  terapias instrumentales afines, todas de origen en el Gua Sha, práctica procedente de China.  Pero en Chile se han  hecho  toda una innovación y creado instrumentos  con bases ergonómicas, junto con ampliar la aplicación de los procedimientos a la reparación de tejidos mediante mecano transducción enzimática según estudios de la HemoOxigenasa-1 y Gua Sha,  recientemente descubiertos en la Universidad de Harvard. Las nuevas herramientas y técnicas  han sido científicamente diseñadas para inducir efectos colágeno génicos, cito protectores y regeneradores de tejidos.

David López, además dirige hoy  varios  estudios destinados a establecer las  bases neurofisiológicas que  fundamenten  los efectos potenciadores de la activación muscular con ITARC y su aplicación en disfunciones motoras locales entre otros efectos, todos beneficios con potencial terapéutico en kinesiología, fisioterapia, quiropraxia y profesiones afines, incluso en estética.