Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Julio de 2016

Director de Quiropraxia dicta cursos en el extranjero

El académico David López realizó cursos sobre la técnica KineticXer en manejo de tejidos blandos en Estados Unidos y México.

El Director del Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, David López, dictó recientemente un curso de KineticXer en manejo de tejidos blandos en Dallas, Estados Unidos, para la Texas Chiropractic Association y en la Universidad del Valle de Ecatepec en Cancún, México, dirigido a alumnos y docentes de esa casa de estudios.

KineticXer es una terapia instrumental, desarrollada por el quiropráctico y kinesiólogo David López, en la cual se han formado, principalmente, fisioterapeutas, kinesiólogos, quiroprácticos y médicos, debido a que el método facilita la resolución de problemas músculo esqueléticos.

Actualmente, estos cursos se dictan en varios países de la región latinoamericana, con versiones ya realizadas en México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay y, prontamente, en Brasil. En el marco de colaboración con entidades relacionadas con el Programa de Quiropraxia, numerosas instituciones han solicitado la posibilidad de incorporar los conceptos de esta técnica a la formación de sus profesionales.

Junto con lo anterior, durante este año, la técnica KineticXer fue incorporada al programa de pasantía que cursan alumnos becados por el Gobierno de México en la Universidad Central, como parte de su perfeccionamiento.