Click acá para ir directamente al contenido

Director de Magister de la Facsalud participó en conferencia ISSUP 2002 en Abu Dabhi

En la oportunidad el investigador Rodrigo Goycolea presentó la investigación de perfiles sensorial de adolescentes y adultos.

“Perfil sensorial en adolescentes y adultos: una revisión de la literatura”, fue la estudio presentado por el  director del Magíster de Intervención en Drogodependencias Mg. Rodrigo Goycolea en la conferencia ISSUP 2022 en Abu Dhabi. La investigación tuvo como objetivo  identificar y sintetizar la información disponible sobre los diferentes usos del perfil sensorial de adolescentes y adultos. El equipo realizador de este estudio estuvo a cargo de las co-investigadoras Dulce Romero, Verónica Ángulo, Camila Sepúlveda, Camila Silva y Rodrigo Goycolea como principal investigador. 

En es estudio se realizó una prueba de sensibilidad para definir palabras clave y fuentes de datos. Las investigaciones se realizaron en las bases de datos Wos, Scopus, SciELO,LILACS y Revista Chilena de Terapia Ocupacional. Para la selección de la muestra se realizaron tres pasos. Se aplicaron criterios de inclusión/exclusión. Se analizaron 50 artículos, donde este instrumento ha sido utilizado en  diferentes tipos de población y destaca que fue utilizado en personas con  consumo problemático de drogas en Portugal. 

"La principal conclusión es que el procesamiento sensorial está demostrando que puede estar asociado con problemas de actitud y comportamiento.El desequilibrio sensorial parece estar involucrado en la disminución de la resiliencia", comentó Rodrigo Goycolea en su conferencia.  

Revisa las presentación AQUÍ