Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Destacada participación de Terapia Ocupacional en Congreso Latinoamericano

Académicos de la Universidad Central, asistieron al X Encuentro de Carreras y Escuelas de Terapia Ocupacional de América Latina, XII Congreso Latinoamericano y X Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, en Tucumán Argentina.

Irene Muñoz“La representación de nuestra Universidad en este encuentro y experiencias académicas que se generaron”, con estas palabras la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, describió su participación junto a los profesores Viviana Rodríguez y Juan Campos en estos latinoamericano de la profesión fue muy provechosa, considerando los amplios debates, reflexiones encuentros Latinoamericanos de Terapia Ocupacional, realizados en Tucumán Argentina.

Esta serie de actividades tiene la necesidad de compartir, construir la identidad formativa y disciplinar de él y la terapeuta ocupacional en Latinoamérica. Entre los objetivos principales que se mantuvieron en estos encuentros, fue promover el intercambio entre terapistas ocupacionales y futuros terapistas ocupacionales de Argentina y Latinoamérica. Promover/facilitar/fomentar debates y reflexiones en torno a los ejes temáticos propuestos, visibilizar la incidencia de la Terapia Ocupacional en las demandas de los colectivos, fomentar instancias de socialización y sistematización de saberes formales e informales, analizar el intercambio de las currículas de las Unidades Académicas Latinoamericanas para analizar los estándares educativos comunes y orientaciones que dan respuesta a problemáticas locales o regionales, entre otros objetivos.

La Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, explicó la importancia de participar activamente. “Se lograron alianzas y convenios de trabajo cooperativo y estratégico para vincular nuestra carrera con otras unidades a nivel latinoamericano destacando la práctica basada en evidencia, el razonamiento profesional y la capacidad de investigación en terapeutas ocupacionales latinoamericanos”.

 

El académico de la carrera de Terapia Ocupacional, Juan Campos Paglia, en su calidad de miembro directorio de Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, mantuvo una reunión con la Vicepresidenta de la World Federation of Occupational Therapists (WFOT), Margarita González, con el fin de analizar las normas mínimas para la Educación de Terapistas Ocupacionales de WFOT, con el fin de avanzar en la certificación de los programas chilenos de formación.

 

La Universidad Central fue auspiciadora del evento, a través del equipo académico que contribuyó como parte del comité evaluador de trabajos científicos presentados al Congreso.