Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Decano de Facsalud viajará a China para realizar convenio de cooperación

Con esta visita, el decano Morales busca estrechar lazos con el gigante asiático potenciar el intercambio académico y estudiantil, la investigación y la vinculación con la red de salud en el sector primario.

Con la intención de establecer una estrategia de cooperación bilateral con China, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Bernardo Morales Catalán, realizará un viaje en representación de la facultad al país asiático durante el mes de diciembre.

El recorrido contempla la visita de Tongji University, Sanda University y el Centro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Shanghai (SSTDEC), en la ciudad de Shangai; mientras que Changzhou está considerada la universidad de dicha localidad y el Gobierno de Changzhou.

El decano de Facsalud explica que entre los objetivos del acercamiento con el país asiático se encuentran potenciar el intercambio docente y estudiantil, que permita conocer las políticas de salud y aspectos sanitarios, así como el sello y competencias de las carreras de salud de ambos países.

"La investigación es un área de especial interés a desarrollar en conjunto. Como facultad estamos promoviendo el desarrollo biotecnológico en criopreservación de germoplasma y material germinal animal con impacto en alimentación humana y control de hambre en el mundo; así como para el diseño y construcción de biomateriales con impacto en salud", indica el Dr. Morales.

Junto con lo anterior, en este viaje, se buscará generar un acuerdo de colaboración para incorporar elementos sanitarios de la sociedad china en una red de salud basado en un modelo biopsicosocial, con enfoque en prevención y promoción de la salud.

"Una de las ideas de este potencial acuerdo es incorporar en todas nuestras carreras un ciclo electivo de asignaturas en medicina tradicional china".

En este viaje el decano de Facsalud será acompañado por Carolina Cabrera, encargada de Asia Pacífico en la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.