Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Mayo de 2017

Cuidadores familiares de San Bernardo recibieron certificación

Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; y directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, participaron en el cierre del Taller de Habilidad de Cuidado del Cuidador Familiar.

Una emotiva ceremonia de certificación tuvo lugar en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo cuando vecinos que son cuidadores familiares recibieron su certificación de participación del Taller de Habilidad de Cuidado del Cuidador Familiar, junto con la entrega de un manual de apoyo confeccionado por el equipo investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas Contreras; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, quien asistió en representación del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; y la Doctora en Gerontología Social y docente de la Facsalud, Doris Sequeira, quien lideró la investigación sobre esta temática (Proyecto Fonis SA14ID191) donde contempló la realización de dicho taller.

En la actividad, además, participaron la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; docentes de las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional UCEN; y la encargada del Programa Comunal de Adulto Mayor y Atención Domiciliaria, María Cristina Márquez.

Para la docente de la Escuela de Enfermería UCEN, Doris Sequeira, es destacable el trabajo colaborativo logrado entre la escuelas de la Facultad y su vinculación con la Corporación de Educación y Salud de la comuna de San Bernardo, "dado que esta relación se seguirá profundizando, ya que existen otros proyectos de investigación que se proyectan aplicar en esta comuna", finalizó.