Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Marzo de 2017

Corporación Padre Patricio Espinosa de El Monte destaca labor de Universidad Central

Facsalud, en 2016, ofreció prestaciones de salud a un total de 448 personas y capacitó a otras 176, en materia de cuidado de enfermos y reanimación cardiovascular a la comunidad de El Monte.

Con un apartado en su Memoria 2016, la Corporación Padre de Patricio Espinosa (CPPE) de la comuna de El Monte, destacó la colaboración prestada durante el año pasado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central a su comunidad.

Durante 2016 Facsalud desarrolló, en conjunto con sus docentes y estudiantes, un programa de intervención en salud en la comuna de El Monte, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

En la Memoria de la CPPE se especificaron las prestaciones realizadas durante el periodo, tal como atenciones oftalmológicas de estrabismo y glaucoma (200), operativo parasitológico en niños de escuelas rural (80), exámenes de sangre (100), atenciones de terapia ocupacional (100), curso de cuidado del enfermo (26 personas) y curaciones a domicilio (8 personas atendidas).

Para el presente año, Facsalud continuará su trabajo de Vinculación con el Medio con la comunidad de El Monte, conforme al convenio firmado tanto con la corporación como con la Municipalidad de El Monte.