Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la nueva publicación de Acta Bioethica "Bioética y discursos limítrofes"

La revista Acta Bioethica es publicada semestralmente por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y coeditada por la Universidad Central de Chile.

"Diversidad de perspectiva y áreas limítrofes", es el nombre de la última publicación de la revista Acta Bioethica, que se consolida como un foro internacional que aborda, desde múltiples perspectivas, temas clásicos del discurso bioético.

La revista Acta Bioethica es publicada semestralmente por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y es coeditada por nuestra cada de estudios. Esta constituye una fuente pluralista de perspectivas y una importante tribuna que acoge las contribuciones de calificados autores comprometidos con el estudio interdisciplinario de los condicionantes y consecuencias éticas de la investigación tecnocientífica.

Tal como escribe en la editorial el director de la revista Dr. Fernando Lolas Stepke, profesor Titular y director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la  Universidad de Chile e  investigador, de la Universidad Central de Chile y vicepresidente de la World Federation for Mental Health, este número no es una excepción, ya que aborda las contribuciones sobre consentimiento, discapacidad, cuidados paliativos, educación de profesionales sanitarios, provenientes de muy diversos entornos académicos y culturales, muestran la variedad de métodos, la diferente concepción que anima a los distintos trabajos sobre lo que significa lo bioético y las interfaces que pueden discernirse con muchos saberes y prácticas. 

En la publicación además participó el director del Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Francisco León

Compartimos a continuación la última publicación: 

Información complementaria